Zum Inhalt
Home » Un restaurante y Madrid.

Un restaurante y Madrid.

En el centro de Zúrich está el „Restaurante Madrid“. Es curioso que con tan solo ver el nombre „Madrid“ me decidiera a entrar y sentarme a una de sus mesas. Es una forma de viajar, de querer estar allí, en Madrid, aunque solo sea por un momento.

Naturalmente, al entrar, saludo en español. El camarero me responde también en español. Me siento como en casa.

El menú del restaurante ofrece una amplia variedad de especialidades de la cocina española. Entre las entradas se encuentran gambas al ajillo, pimientos de Padrón, jamón serrano. Como plato principal, se puede elegir entre paella, carnes y pescados y marisco. De postre, no pueden faltar el flan casero y la crema catalana.

Pido unos pimientos de Padrón y un plato de patatas fritas y, los acompaño con un vino de Ribera del Duero. Es un pequeño aperitivo. Los pimientos están deliciosos y ninguno pica. He tenido suerte, ya que como dice el refrán, „Los pimientos de Padrón, unos pican y otros no“. Serían pimientos de Gernika.

Salgo del restaurante contenta. He estado en Madrid. Me despierta la curiosisdad saber más sobre el origen de este restaurante y su calle.

En el año 2000, Giovanni Titaro se convierte en el nuevo dueño del restaurante Madrid. Tras su fallecimiento en 2023, su mujer,Filomena y sus hijos, Laura y Loris , decidieron continuar con el restaurante. Ellos son los propietarios actuales.

El Restaurante Madrid de Zúrich fue fundado en 1945 en el barrio Niederdorf de Zúrich. Exactamente en la Froschaugasse y con el nombre z. Stadt Madrid.

Un capítulo de la historia de Zúrich. Si quieres saber más de esta calle aquí

la carta de un restaurante típico español.

Dinero

Tu turno.

¿Conoces algún restaurante Madrid? ¿Dónde está?

¿Cuál es tu restaurante favorito?

Si te ha gustado esta entrada, recomienda este blog a otras personas interesadas en aprender español. Y, naturalmente, si te animas a estudiar español con Rosa, aquí estoy.

Nos leemos,

Rosa

2 Gedanken zu „Un restaurante y Madrid.“

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert